Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

It is a long established fact

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic

VISIÓN Y APRENDIZAJE

vision y aprendizaje

 

La visión y aprendizaje

 

La visión para el ser humano es el sentido dominante y la primera fuente de recogida de información del exterior, con lo que este tipo de problemas suelen afectar a la manera de experimentar para mas tarde aprender alguna habilidad.

 

Dificultades que pueden afectar directamente a la manera de aprender o en las habilidades visuales de enfocar los ojos de lejos a cerca o de cerca a lejos.

 

Para leer necesitamos las siguientes habilidades en las que estan implicados los ojos:

 

• Habilidad para mover los ojos
• Coordinar los ojos al mismo tiempo
• Visión binocular
• Problemas con el enfoque de los ojos
• Falta de integración visuo-motora

• Dificultades en la percepcion visual del individuo

 

La mayoría de las veces un problema de aprendizaje se confunde con un problema visual ya que ambos problemas estan intimamente relacionados, pero visión y aprendizaje son cosas distintas.

 

Los escolares a menudo no pueden mantener un trabajo de cerca por mucho tiempo y se suele confundir con una falta de atención aunque también deberiamos de considerar que puede ser ligeramente hipermetrope no corregido.

 

Si padres o profesores detectan que un niño lucha constantemente con la lecto-escritura, al hacer las tareas escolares, sería muy recomendable que se interesasen por que ese niño realizase un examen de percepción visual, y poder de este modo valorar las areas que podrian estar dificultando el proceso de visión y aprendizaje para ese niño. Y si todas las areas y habiliadades visuales y perceptivas estan trabajando conjuntamente y de la manera más eficaz posible. Este tipo de examen relacionado con la visión y aprendizaje es el que se realiza en Visuality.

 

http://visionyaprendizaje.blogspot.com.es/2009/05/relacion-entre-vision-y-aprendizaje.html