Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

It is a long established fact

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic

terapia visual

¿Qué es la terapia visual?

 

La terapia visual proporciona al paciente la oportunidad de aprender a usar su visión de la manera más eficiente posible. Cuando se trabaja con el sistema visual de manera más eficaz, se puede recibir, procesar y comprender mejor la información visual que nos rodea.

 

Las personas con buenas habilidades visuales leen más deprisa y con menos esfuerzo, comprenden mejor lo que están leyendo y lo retienen por más tiempo.

Los deportistas que usan su visión eficientemente, ven las cosas más rápido, evalúan la posición de un objeto de una manera más precisa, se cansan menos y demuestran una mejora en su rendimiento en general.

 

Cuando hay sospechas de problemas en la percepción y procesamiento de la información visual, una persona sólo puede alcanzar un mayor potencial a través de la terapia visual, en la cual se enseña a adquirir una buena bilateralidad, coordinación ojo-mano, percepción de formas, direccionalidad y técnicas de visualización. Las mejoras adquiridas en el proceso de la información visual beneficiarán todas las habilidades de la rutina diaria: escuela, casa, trabajo, deportes, etc.

 

El programa de terapia visual consiste en una fase en la que el paciente semanalmente acude a consulta, además de realizar unos ejercicios en casa. Transcurrido ese periodo y, evaluando los progresos, se decidirá si pasa al programa de mantenimiento que consiste en unas visitas a consulta más espaciadas.

 

La terapia visual está programada de manera individual y personalizada, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada paciente. Las habilidades visuales básicas. Existen otras actividades específicas diseñadas para los distintos diagnósticos, tales como los problemas de lectura, aprendizaje, edades neurológicas bajas, desarrollo motor insuficiente, la disfunción binocular, la ambliopía y el estrabismo.

 

El éxito de la terapia visual depende en su mayor parte de la constancia, la motivación y la responsabilidad del entorno familiar.

 

Las sesiones de la terapia visual se basan principalmente en el tiempo invertido por el profesional. Además de trabajar con el paciente en una terapia activa, también es necesario programar los ejercicios de manera personalizada, tanto para casa, como en consulta.

 

La cuota del programa de terapia se abonará al finalizar cada sesión. El material que se entrega durante la terapia es personal de cada paciente, y se irá entregando a medida que se vaya necesitando para el programa de entrenamiento.

 

http://www.terapiavisual.com/terapiavisual.htm