Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

It is a long established fact

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic

reeducacion auditiva

¿Qué es la reeducación auditiva?

 

El objetivo de la Re-educación Auditiva es bajar los niveles dehipersensibilidad sonora del paciente. Esto debe traducirse una reducción  de la hiperactividad del paciente, aumento de la  capacidad de atención,una mejora en el lenguaje y en el sueño a veces.

 

El Sistema de Estimulación Neuro Auditivo (SENA) evalúa la calidad de audición   trabajando a partir de los resultados de  pruebas auditivas sobre agudeza, umbral de  percepción, distorsión, discriminación, lateralidad, tiempo de respuesta y grado de  seguridad en ella.

 

Si la audición no es buena entonces no  se procesa de forma correcta y  tendremos una mala comprensión del mundo.

 

El funcionamiento de SENA se define como una modificación del umbral sensitivo de cada persona. El cerebro procesa la información en tres centros cerebrales y cada  uno de ellos cumple una función distinta en el análisis del  sonido.

 

La información a su vez, puede ser de dos tipos: Sonidos con significado y símbolos abstractos (palabras). Si ambos estímulos se  perciben y  se  procesan  de  forma  adecuada entenderemos el mundo que nos rodea  desde  el  punto  de  vista  auditivo.

 

Como se oye y las consecuencias de oir mal

 

Si la calidad auditiva es mala, no es fácil entender ni seguir las explicaciones orales, como consecuencia se deteriora la conducta de atención del escolar o del adulto. Una persona con una agudeza auditiva excelente puede tener una pésima calidad auditiva. No basta oir bien si no se percibe y se comprende sin esfuerzo lo que se oye y es por ello que la reeducación auditiva es necesaria.

 

Se han descubierto numerosas anomalías de la audición:

 

Procesamiento lento de lo que se oye.

Percepción desagradable de sonidos agudos.

Discriminación incorrecta de los problemas

Lateralización errónea o confusa.

Hipersensibilidad en determinadas frecuencias.

 

Sus efectos son fallos de percepción y de lenguaje, pobre comprensión, déficit de atención, dificultad para el aprendizaje, sobre todo para las lenguas, la ortografía y la música, así como altibajos emocionales, apatía o depresiones.