Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

It is a long established fact

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic

MOVIMIENTOS RITMICOS

 

La terapia de movimientos ritmicos

 

La Terapia de movimientos rítmicos se basa en una terapia en la que se estimula al bebé o recién nacido a hacer una serie de ejercicios. Esto permite que genere un desarrollo neurológico, de estimulo y funcionamiento motor adecuado. Está probado que esta terapia es altamente exitosa con niños con discapacidades neurológicas graves.

 

Esta terapia actúa directamente a través de los sentidos del bebé y lo estimula generando sus propios movimientos. La parte del tronco encefálico del cerebro es la parte que coordina los movimientos más básicos de las personas y la que genera más trabajo de todas dejando el resto en un segundo plano. La etapa del recién nacido es la etapa en la que se generan más conexiones y ésto se debe principalmente a la información que recibe el bebé a través de sus sentidos.

 

El bebé debe pasar por todas las fases de su desarrollo ya que de otra forma se generarían disfunciones neurológicas, debido a que una parte de su cerebro no se habrá desarrollado correctamente porque no ha recibido la estimulación suficiente.

 

La terapia de movimientos rítmicos consiste en suaves ejercicios activos y pasivos que hacen estimular la musculatura del bebé y relajar sus tensiones. Como consecuencia del fortalecimiento muscular posibilita el levantamiento de su cabeza y el propio tronco de forma correcta. Además las conexiones neuronales del bebé se fortalecen y se conectan entre sí.

 

La aparición de reflejos en el bebé es resultado de la correcta aplicación de la terapia de movimientos rítmicos más concretamente los llamados ejercicios isométricos. La prevención y la ayuda al desarrollo del bebé es necesaria para su correcto crecimiento.

 

 

http://reflejosprimitivos.es