Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

It is a long established fact

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic

LECTOESCRITURA Y VISIÓN, PROBLEMAS

 

¿Que es la lectoescritura?

 

Cuando se lee o se escribe todo el mundo debería de visualizar lo que significan las palabras que se están leyendo, en ciertas ocasiones los escolares con problemas visuales relacionados con el aprendizaje pueden ver las palabras pero no determinar lo que significan, esto es a lo que nos referimos con problemas de lectoescritura.

 

La lectura y la escritura son las dos habilidades más comunes para los escolares pero al mismo tiempo las que más dificultades implican si no se hacen de una manera cómoda y eficaz para la persona.

 

Para leer necesitamos las siguientes habilidades en las que estan implicados los ojos:

 

Deben de apuntar al mismo sitio y deben hacerlo al mismo tiempo.
Deben enfocar en el mismo plano para poder ver nítido
Estas habilidades se deben de mantener en el tiempo y ser estables
Los ojos también se deben de mover continuamente sobre la lectura, de manera suave y coordinando los movimientos oculares durante toda la frase.
Al terminar de leer la primera frase los ojos deben de volver a repetir el proceso durante todo un texto y al final del mismo debemos de tener una comprensión de éste.


Para llegar a comprender lo que se lee los ojos deben de recoger la información para decodificarla y pasar lo que se escribe a una reproducción mental en el cerebro. Visualizar y memorizar son habilidades que debemos usar constantemente para relacionar la información que llega por la via visual para dar sentido a lo que se lee.

 

En Visuality nos tomamos la lectoescritura y la visión como algo elemental, enseñamos a los ojos y al cerebro a funcionar de forma coordinada y eficaz para obtener como resultado final una buena comprensión y una lectura eficaz y fluida, evitando de este modo el temido fracaso escolar.

 

El trabajo que desarrolla Visuality es intentar que todas las areas implicadas en el aprendizaje funcionen de la manera mas correcta, dando herramientas al niño para que pueda poner en marcha dichas habiliadades y pueda seguir el ritmo de clase sin problemas.

 

http://ruthmruiz8039.wordpress.com/2007/11/11/etapas-de-maduracion-en-lectoescritura/