Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

syntonics

La fototerapia sintónica o syntonics

 

La Fototerapia Sintónica probablemente es la terapia de luz más avanzada de la ciencia clínica. Desde1920 se ha estado usando de manera efectiva por los optometristas americanos para tratar pacientes con funciones visuales ineficaces.

 

Una función visual ineficaz (problemas de enfoque, convergencia o malos movimientos de los ojos) puede afectar todos los aspectos de la vida cotidiana incluyendo el rendimiento académico, los deportes y la eficacia en el trabajo ya que el 80% del aprendizaje se realiza a través de los ojos.

 

El diagnóstico de los pacientes se realiza basándose en sus síntomas, en la evaluación visual, el rendimiento viso-motor y la sensibilidad de la visión periférica. Puede que tengan también visión borrosa, ojo vago, estrabismo, visión doble, o problemas de aprendizaje.

En determinados casos, estos pacientes se pueden tratar a través de sus ojos con luz visible en forma de colores.

 

No todas las estructuras de la retina del ojo (sensibilidad a la luz), proporcionan visión. Algunas  conectan la retina directamente con centros cerebrales no-visuales como el hipotálamo y la glándula pineal. Estos centros influyen en el equilibrio eléctrico, químico y hormonal que afectan las funciones del cuerpo incluyendo la visión. Los cambios con la fototerapia sintónica son bioquímicos, es decir provoca efectos químicos que estabilizan el Sistema Nervioso Autónomo.

 

Se ha comprobado que un gran número de niños con problemas de aprendizaje tienen reducida la sensibilidad de su visión periférica. Durante y después de Syntonics mostraron mejora en la visión periférica y en las habilidades visuales. Los sujetos de control que no realizaron la terapia, no mejoraron la visión periférica, ni sus síntomas ni el rendimiento.

 

La fototerapia sintónica se puede usar como tratamiento principal o como complemento de otras terapias para ayudar a mejorar estrabismos, ambliopías, problemas de acomodación o convergencia, astenopía, ametropías, déficit de atención, problemas de aprendizaje relacionados con la visión, problemas de comportamiento, constricciones en campos visuales asociados con stress visual, lesiones cerebrales, disfunciones oculares degenerativas y traumas emocionales.

 

http://www.collegeofsyntonicoptometry.com/